Thursday, December 27, 2007

POR ESO SUCEDEN LAS COSAS

Ayer me quede dormido leyendo a las doce de la noche. Como de costumbre en estas felices fechas jeje duermo unas mil horas al dia, y me sorprende incluso a mi la capacidad de disfrutar de tantas horas de sueño que tengo. Y eso que lo que mas me gusta y siempre me ha gustado en la vida es dormir. Lo gozo, lo siento, lo noto, me encanta. Soy feliz cuando puedo dormir mucho.
Son apenas las 7.45 de la mañana y sin embargo hoy ya estoy despierto. Vi una pelicula en Enero de 2007 en Ibiza. Dreamgirls. Empezaba el año de mayor crisis de mi vida, que no el peor, ese fue 1999. Aquel año fue triste. Este ha sido de cambio significativo en mi interior, de reencuentro, de afrontar la verdad. Lo que se llama crisis.
He estado estos doce meses valorando lo que tengo y lo que no, decidiendo que vale la pena y que no, enfrentandome con temor a muchas cosas, luchando por que ni todos juntos consiguieran tumbarme. Pude haber abandonado a su suerte mi empresa Quince y desde luego mi economia ni lo hubiera notado, al reves, y mi dia a dia hubiera seguido siendo el que fue los ultimos años, lejos de aqui. Pero en mi corazon siempre hubo un sentimiento por encima de cualquier otro: agradecimiento. Y yo a Quince le debia todo cuanto me sucede: yo la cree y ella me devolvio todo lo que le di. Ahora ella necesitaba de mi. Hoy en dia ya estamos en paz. Nada me debe, nada le debo.
Hay ya mucho que me reclama de nuevo fuera, lejos, y ese es mi nuevo objetivo, atenderlo.
Este curso, en Quince, tengo al mejor conjunto de alumnos que recuerdo haber tenido nunca, gente entusiasta y en su mayoria con el mayor talento que se puede tener: la entrega. Otros muchos años te encontrabas gente que sin mas queria conseguir exito, sin talento, sin entrega, sin capacidad, y que exigia que fuera Quince quien obrara el milagro: gorrones absurdos. Pero este año que tanto he convivido con ellos, tengo un grupo maravilloso de chicos con miradas limpias y una ilusion a prueba de bomba. Veo que varios de ellos llegaran lejos, como llegaron otros como Angel Martin, o Bep Moll o Sergi, Daniel DeLevin, etc.. y aun son todos unos niños.
Estoy orgulloso de mi Quince, de mi mismo, de los que me han apoyado, y especialmente de los chicos que pueblan este decimoprimer año de mi Academia. Son un grupo unico. Podria nombrar las cualidades de cada uno pero seria muy largo y correria el riesgo de olvidar a alguno y eso seria como minimo injusto.
Este año me enamore y vivi mi pasion. Este año senti el abrazo de alguien maravilloso en USA que me demostro que podia contar con el para siempre. Este año viaje como un descosido y lo pase bomba. Este año descubri que aunque los dos años anteriores dos de mis tres mejores amigos me habian robado muchisimo dinero mientras yo estaba en America, lo peor estaba al lado mio, descubri que el demonio vivia en mi casa y que no se si Dios existe y si existe no se que sera, pero el demonio es mujer. Y claro tuve que hacer un exorcismo.
Este año he construido mi casa en America donde pienso instalarme en un par de meses, por primera vez he decidido empezar a poner un pie mas o menos estable en alguna parte.
Este año he cumplido cien años en mi interior. Este año he dejado de llorar a los que pasaron por mi vida y he hecho balance. Hubo personas que fueron positivas y aportaron mucho a mi persona. Otras como la ratita ladrona drogadicta que solo fueron perdidas de tiempo pero me rei mucho con ellos. Otros como DD el representante madrileño (?) que fueron simplemente irreales presencias fantasmagoricas de ida sin vuelta.
Hay algo que nace dentro de 15 dias, quince dias, jeje. Cuanto les va a joder a todos esos que creen que ese mismo dia es el de mi funeral. Soñad, soñad, ratas muertas de hambre que eso no lo veran vuestros ojos. Basura.
Cuando empezo el año anterior, 2006, estuve las primeras semanas en Buenos Aires, mi ciudad preferida en el mundo, en un maravilloso apartamento que suelo alquilar. Alli escuche una nueva version de una de las canciones que me han gustado toda la vida, My Way, originalmente cantada por Flan Sinnata. Esta era de los disonantes Il Divo. No es como casi ninguna traduccion demasiado fiel pero dice cosas bonitas. Y desde luego resume mi 2007.
Tambien deje entrar a otra mala persona, una pobre provinciana mentirosa. Me equivoque supongo. Es algo que hago frecuentemente verdad chicos? Equivocarme con la gente a la que invito a entrar. Pero ahora tengo dos porteros y ya no decido yo mas. Jaja.
Y para que quien quiera me comprenda le recordare unos versos:
... hoy se que firme fui
y que afronte ser como era
y asi podre seguir a mi manera.
Porque ya sabras que a un hombre al fin
conoceras por su vivir
NO HAY PORQUE HABLAR
NI QUE DECIR
NI RECORDAR
HAY QUE VIVIR
puedo llegar hasta el final
a mi manera.

Por eso suceden las cosas. b

No comments: